EL MARKETING DIGITAL Y SU PAPEL FUNDAMENTAL EN EL MUNDO DE HOY

Es innegable hoy en día la importancia que tiene para los emprendedores y empresas, sean estas grandes o pequeñas, tener presencia online que responda a una adecuada estrategia de marketing digital. Vivimos en un mundo donde las personas tenemos acceso a una cantidad inmensa de información para satisfacer necesidades que se nos presentan tanto de conocimiento como de bienes o servicios que requerimos en el día a día.
persona leyendo en una tablet marketing digital

Las Empresas Deben Acompañar a Su Target

Esta información la vamos obteniendo y digiriendo a lo largo del día, usando un dispositivo como puede ser un computador de escritorio, pasando luego a nuestro Smartphone mientras esperamos a que nos atiendan en una cita médica, y terminando a la noche, recostados en nuestro dormitorio, con nuestra Tablet.
La cuestión está en que las empresas puedan aprovechar esa realidad, y estar ante los ojos de esas personas, sus potenciales clientes.

Los Pilares del Marketing Digital

Aquí se vuelve crucial que los responsables de las empresas implementen estrategias para moverse en este espacio online, de manera correcta. No se trata, por ejemplo, de tener presencia en la web y usar las redes sociales porque hay que tener presencia. Hay que partir de los objetivos de negocio que se tengan para trazar la estrategia de marketing digital más adecuada y obtener un ROI de dicha estrategia.
Para poder crear una campaña exitosa dentro del ámbito del marketing digital, debe asentarse en lo que podríamos llamar  las 4 piedras angulares:
  • Contenido
  • Publicidad
  • Redes Sociales
  • Ser móviles
Es fundamental trabajar en estos cuatro aspectos a la luz de las metas que quiera alcanzar una empresa para tener éxito en el mundo del internet.

Conclusión

El estilo de vida actual en donde las personas constantemente estamos conectadas al internet, exige a las empresas realizar un acompañamiento constante a sus clientes actuales y potenciales, durante toda su travesía en búsqueda de la satisfacción de sus necesidades.
Debemos pensar en una estrategia de marketing digital que tenga en consideración los objetivos de negocio de la empresa, entender el comportamiento de búsqueda de información, productos y servicios de nuestros clientes y trabajar en la elaboración de una campaña que se fije tanto el contenido que les ofrecemos para satisfacer esas necesidades como la forma en que llegamos a ellos con el contenido.
Autor: Julio Guerrero
Fuente:https://www.wsiworld.com/julioguerrero/2017/05/17/el-mundo-digital/

Comentarios