LA MERCADOTECNIA DIGITAL Y SU IMPACTO EN EL CONSUMIDOR

LA MERCADOTECNIA DIGITAL Y SU IMPACTO EN EL CONSUMIDOR

En la actualidad el comercio electrónico se ha convertido en uno de los medios preferidos por los consumidores para realizar sus compras, esto se debe principalmente a la evolución del comportamiento que presenta el consumidor en México. De acuerdo el estudio de Merca2.0 “Hábitos Móviles” y “Perfil del Consumidor Digital” más de la mitad los internautas han realizado compras o transacciones electrónicas, calificándolas como más rápidas y cómodas que las compras tradicionales.
Al igual que el comercio electrónico, la mercadotecnia en internet ha presentado un desarrollo importante, el reto se encuentra en conocer la forma más adecuada para comunicarse con el consumidor digital. Para esto es importante mencionar el alto nivel de impacto que se logra en la memoria del consumidor. 
El enorme impacto que tiene la publicidad en internet sobre el usuario digital.
Las ventajas que ofrece el comercio digital a los consumidores y la forma de reforzarlas.
El tipo de publicidad/promoción que prefiere el consumidor en internet, recordemos “exclusividad” ante todo.
Estos puntos ayudarán a las marcas no sólo a generar un plan de mercadotecnia que logre impactar de manera positiva al consumidor, sino también a enfocar sus esfuerzos y recursos en los medios que de verdad lograrán impulsar a la marca dentro del mercado digital.
FUENTE:  https://www.merca20.com/la-mercadotecnia-digital-y-su-impacto-en-el-consumidor/
AUTOR: MESA EDITORIAL MERCA2.0

Comentarios