MARKETING DIGITAL EN LOS NEGOCIOS INTELIGENTES

MARKETING DIGITAL EN LOS NEGOCIOS INTELIGENTES

Las nuevas tecnologías han impactado la evolución de las negocios, y en este nuevo mundo de los negocios inteligentes el Marketing Digital es una herramienta indispensable; ya que con tecnología de vanguardia elevan la rentabilidad del negocio.  El Marketing Digital es guiado por conversaciones, redes sociales, tecnología y necesidad de información; en donde la gestión de contenidos juega un papel trascendental.

Del Marketing Tradicional al Marketing Digital

Marketing Digital está compuesto por la totalidad de las estrategias de Marketing que apuntan a trabajar con las 4P (Producto, Precio, Plaza y Promoción); que en la era digital tienen también una connotación adaptado a las nuevas realidades tecnológicas:
Producto: cambiando el modelo de negocio, desde la comercialización de los productos 100% digitales hasta el desarrollo de productos a medida en base a preferencias de los clientes.
Distribución:  Con Internet, se cuenta con una disponibilidad 24/7, cambiando la logística a lo que se llama Long Tail. Long Tail  basa su efectividad en vender menos unidades de más cosas, centrado en vender  un número mayor de productos (el 80% con menor volumen de ventas).
Long Tail
El Marketing Digital permite desarrollar aplicaciones a fin de medir el impacto de las acciones de forma rápida y precisa; generando ventajas para la empresa.

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  1. Marketing Móvil: un conjunto de prácticas (la más usada la APP), que permiten a la empresa comunicarse y colaborar con sus audiencias de forma interactiva y relevante a través de cualquier dispositivo móvil.
  2. Marketing de Afiliados: basado en el modelo de pago por resultados, funcionando como un canal a través del cual marcas de pequeña o gran escala (que buscan promover sus productos y servicios), pagan de forma acordada a quienes ayudan a promocionarlos en post, websites, fanpages, etc. Involucra a un anunciante, un afiliado, una plataforma.
  3. Marketing de buscadores: incorporando los estilos contextual (Pay per click), inclusión pagada (SEM), Search Engine Optimization (SEO) Optimización de Sitios para los Buscadores.
  • Search Engine Marketing (SEM): fomento y promoción de la web en los buscadores mediante enlaces patrocinados; incrementando el trafico web a través de un estudio detallado del cliente y competidores; haciendo uso de pago por enlaces, pago por click, anuncios pagados a bajo costo.
  1. Marketing de Atracción: una serie de técnicas que generan un proceso de captación de usuarios hacia una web o blog; estas técnicas son:
  • Marketing de Contenidos: el contenido es la pieza crucial en Marketing de Atracción; aportando información de interés con buena calidad en el fondo, forma original y valor a una audiencia determinada (usuarios que queremos convertir en clientes potenciales).  Resaltando curación y distribución de contenidos, contenidos de calidad y valor para la audiencia, a fin de conseguir más interacciones.
  • SEO: relacionado con todos aquellos factores distintos a la calidad de los contenidos; pero que tienen un peso en la formula los algoritmos de google.
  • Marketing de Redes Sociales: las redes sociales ya no son solamente un medio social; sino, son canales de comunicación e información con contenido veraz y en tiempo real. Las redes sociales le dan importancia a las plataformas como periscope (con auge en el marketing digital), Facebook live, instagram (con introducción de historias en video); estableciendo más cercanía frente a la audiencia, consumidor o cliente.  Por tanto, se da lugar al Video Marketing, creando plataformas a fin de humanizar la marca a través del video.
  • Difusión: estrategia basada en la fusión de medios digitales (emailmarketing, RRSS) con las relaciones públicas tradicionales (eventos corporativos, congresos, seminarios).  Promoción de contenidos en medios digitales y eventos corporativos, preparando speach y contando historias que emocionen, a fin de potenciar la red de contactos (networking) y establecer posibles alianzas.                                                   5Inbound Marketing: el internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación.  El Inbound Marketing permite que clientes potenciales encuentren la empresa, conociendo los productos y servicios que ofrece. 
FUENTE: http://socialmedialideres.com.ve/marketing-digital-negocios-inteligentes/

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